Ventajas de usar aftersun

Después de la exposición al sol, el cambiar tu cuidado habitual para la cara y el cuerpo por un aftersun después tiene muchos beneficios!

Con una fórmula desarrollada para contrarrestar el daño solar en la piel y para mantener su bronceado tiene varios beneficios:

  1. El aftersun tiene propiedades anti-envejecimiento

Contrarresta el proceso de fotoenvejecimiento inducido por el sol, con la incorporación de antioxidantes vitamina E (muy eficiente contra el daño inducido por los rayos UV), así como los ingredientes que renuevan la piel (ácido hialurónico fragmentado, péptidos). Estimularán la producción de fibroblastos de fibras de colágeno y elastina, por desgracia dañadas por el estrés oxidativo, particularmente virulenta cuando se expone a la luz solar

2. Acción calmante

Esta es la principal diferencia con respecto a una loción convencional. Un tratamiento para después del sol incorpora ingredientes calmantes para aliviar la sensación de incomodidad y la quemazón (alantoína, dexpantenol), así como activos destinados a limitar los procesos inflamatorios causados por los radicales libres (extracto de pino, extracto de regaliz).

3. Además el aftersun mejora el bronceado

La aplicación regular de un aftersun también ayuda a asegurar un bronceado duradero, manteniendo una distribución homogénea de melanina en la superficie de la piel. Bien nutrida, la piel se exfolia menos. No nos pelamos, y no tenemos manchas! Algunos after-sun, incluso, contienen precursores de la melanina para activar el bronceado perfecto en las primeras exposiciones. A la vuelta de las vacaciones, nuestro color acaramelado será considere la forma en que el sol después de completa-para mantener su color caramelo más larga.

4. La piel tiene memoria

Los que tienen la piel más sensible se queman rápido y aprenden la lección para no volver a quemarse, pero aquellos con una piel más resistente no se suelen quemar. No obstante, el daño solar está ahí, y se va acumulando. Recuerda hacer una exposición gradual, dando preferencia a las horas de amanecer y atardecer. Incrementando poco a poco la duración y la intensidad de tus exposiciónes. Además, en caso de quemaduras de sol (enrojecimiento intenso, calor, etc …), te recomendamos cremas regeneradoras y cicatrizantes (Avène Cicalfate, A-derma Epitelial Duo, Cicaplast La Roche-Posay)

5. El aftersun nos proporciona frescor al instante

El contenido en algunos geles y lociones, logra un efecto fresco y calmante inmediato. Aunque el mentol y el alcohol que suelen contener también puede ser mal tolerados por la piel irritada y roja. Las nuevas tecnologías permiten formulaciones para obtener la frescura, con una dosificación denominado «efecto splash»: una crema gel encapsulado, se rompe en contacto con la piel, proporcionando un efecto fresco. Te recomendamos el Aftersun de Isdin y Avène Apres-Soleil

6. Recupera la barrera lipídica de la piel

El sol , el cloro, sal de mar, el viento, etc alteran la barrera epidérmica. Ingredientes hidratantes muy eficaces tales como glicerina, pero los ácidos grasos esenciales, especialmente en los aceites vegetales (manteca de karité, de argán, jojoba …) pueden limitar la pérdida insensible de agua y por lo tanto evitar tener una «piel cocodrilo «después de unos días. Recuerda también a beber agua porque la hidratación del cuerpo es esencial.

7.El aftersun es apto para todo tipo piel

Puedes elegir entre múltiples texturas! Aceites y bálsamos son los más nutritivos, mientras que las leches y geles son los más refrescante y aún más rápidos para ser absorbidos por la piel. Si quieres algo más rápido y fresquito tienes los sprays. No hay excusa!

8.Especialmente útiles para las zonas más delicadas

La cara, el cuello y el escote son las zonas imprescindibles a recuperar tras la exposición solar. Justo tras tomar el sol y de nuevo antes de acostarse, como si fuera una crema de noche.

¿Cómo emplear su after-sun?

Esto parece obvio, pero muchos lo olvidan (olvidamos) , previamente es necesario  lavar la piel con un gel de ducha (sin jabón si la piel está seca o sensible), antes de aplicar el aftersun. De esta manera, retiramos los restos de fotoprotector, y otros cosméticos.

En otras entradas de nuestro blog destacamos la importancia de una adecuada fotoprotección.

Luis Jiménez

Farmacéutico adjunto. Colegiado 05/644

2 comentarios en “Ventajas de usar aftersun”

  1. Pingback: Como mantener el bronceado todo el año - Blog Arnicafarma

  2. Pingback: Cómo tratar una quemadura solar - Blog Arnicafarma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio