Tratamientos faciales para las primeras arrugas


 

Alrededor de los 25-30 años, comienzan a aparecer las primeras arrugas. En este punto, se trata de arrugas superficiales, líneas finas, a menudo relacionadas con las expresiones faciales, de ahí el término arrugas. Por lo general, se ubican en la frente, alrededor de los ojos o cerca de la boca. Algunas veces las primeras arrugas son causadas por una hidratación deficiente de la piel.

Las líneas de expresión y las arrugas por deshidratación no están relacionadas con el mismo tipo de problema de la piel. Es necesario aprender a diferenciarlos para actuar bien.

Líneas de expresión


Este es el tipo de arrugas más común. Con el paso de los años, las diferentes emociones (alegría, tristeza, ira, …) provocan la contracción de los músculos faciales. La repetición de estas contracciones está en el origen de las líneas de expresión.

Las más comunes son las patas de gallo (arrugas de la sonrisa), arrugas de preocupación (en la frente), la arruga del león (entre las cejas, que está marcada cuando observamos con severidad) o arrugas y el pliegue nasolabial (que comienza en las esquinas de la nariz y baja a la boca).

A la larga, estas arrugas se profundizan y se convierten en arrugas reales, marcadas y profundas. Para evitar este fenómeno, debemos elegir un alisado de «primera arruga», que atenuará las líneas finas y evitará que se vuelvan demasiado importantes.

Los tratamientos antiarrugas, demasiado ricos, no se recomiendan para la piel apenas marcada porque suelen ser más nutritivas y pueden causar pequeños acné.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta, Arnicafarma.com ha seleccionado cuidados especialmente adaptados a las primeras arrugas.

Una apuesta segura es la gama para piel grasa adulta de Laboratorios Be+:

Para pieles mixtas o con tendencia acnéica: Be+ Cuidado piel grasa adulta fluido

Para pieles mixtas, pero menos grasas o que incluso aveces experimentan sensación de tirantez: Be+ Cuidado Piel grasa adulta gel-crema

Estas cremas utilizan ácido hialurónico para proporcionar a la epidermis una hidratación excelente, un aspecto suave y sedoso.

La vitamina C es un clásico, y pocos laboratorios la formulan mejor que Sesderma. La gama C-Vit ofrece una gran tolerancia, eficacia y aporta luminosidad a la piel desde la primera aplicación.

Arrugas de deshidratación
 

Las arrugas por deshidratación son un caso especial de líneas finas. Pueden aparecer en niñas muy jóvenes, antes de los 20 años. Se deben a la falta de hidratación de la piel.

Generalmente, aparecen alrededor de los ojos, en la parte exterior del ojo. El contorno de los ojos esta en realidad seco y deshidratado debido a la falta de agua.

Estas son líneas finas efímeras que pueden eliminarse a través de la aplicación cuidados específicos locales. Debemos optar por un tratamiento muy nutritivo para el contorno de los ojos.

Ystheal contorno de ojos y labios de Laboratorios Avène ofrece un cuidado nutritivo y de alta tolerancia.

El resto de la cara no debe ser olvidado. La aplicación de un humectante es esencial, mañana y tarde.

Si deseas un plus de hidratación a base de hialurónico y además tienes una piel especialmente delicada te recomendamos Hyalu B5 Serum de La Roche-Posay.

Este cuidado debe permitir que la piel recupere un aspecto suave rápidamente. Si después de 3 semanas de tratamiento, las líneas finas aún están allí, es probablemente la de las líneas de expresión.

Luis Jiménez Labaig

Farmacéutico comunitario. Colegiado 05/644

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil