Fotoprotectores para runners

Al hilo de la reseña que escribí en el blog de arnicafarma sobre «Los 7 mejores fotoprotectores de 2016», en concreto sobre los fotoprotectores para deportistas hemos recibido muchos comentarios en las redes y en el mostrador de la farmacia.

La importancia del uso de una adecuada fotoprotección mientras practicamos deporte está fuera de toda duda.

Para los deportistas, y en concreto para los runners, es aún más importante para evitar problemas a corto plazo como la deshidratación durante el ejercicio y las quemaduras solares; y a más largo plazo evitan el fotoenvejecimiento, las manchas y el cancer de piel (melanoma).

Hace solo unos pocos años aplicarse el fotoprotector era cuanto menos engorroso por las texturas, el contenido en alcohol o el color blanco que daban a nuestra piel.

Hoy gozamos de una gran variedad de marcas, texturas y formatos que facilitan la adecuada fotoprotección a los deportistas y a los runners concretamente. Os comento brevemente algunos de mis favoritos.

Para la cara:

Avène soins soleil SPF 50 emulsión: es una emulsión muy ligera, libre de aceites y alcohol.

Isdin FusionWater SPF50: sin duda el mejor que conozco hasta la fecha. El primer fotoprotector con la tecnología SafeEye Technology, que evita que cuando cae el sudor en nuestros ojos nos irrite.

Para el cuerpo:

Aquí disponemos de mucho más donde elegir, pues el contenido en alcohol o los formatos en spray no serán un inconveniente, más bien al contrario.

Isdin FusionGel Body SPF50: un fotoprotector muy ligero, con una textura hidroalcohólica, de fácil aplicación, especialmente para aquellos «runners» especialmente velludos.

Ladival Sport SPF30 Spray Transparente: cómodo fotoprotector que podrás aplicar rápidamente en pocas pulsaciones sobre las áreas expuestas al sol.

y para los «runners» más cómodos y «chics» llega Hydrabio agua de tratamiento SPF30 de Bioderma. Una gran innovación que fusiona la eficacia de un fotoprotector SPF30 con la frescura del agua termal. Ideal para los días más calurosos, que por su pequeño envase podemos llevar en nuestra mochila o cinturón para correr.

Consejos básicos:

  • Evitar las horas centrales del día
  • Proteger especialmente las zonas más sensibles como cara, cuello, orejas.
  • No olvidarse de proteger los dorsos de las manos! Luego aparecen manchas!
  • Utilizar gafas de sol y gorra adecuadas.
  • Hidratarse bien antes, durante y después de la actividad deportiva

¿ y tu que crees básico para la fotoprotección durante la actividad deportiva? ¿alguna vez has tenido una mala experiencia con el sol?

Luis Jiménez Labaig

Farmacéutico comunitario. Diploma Superior en Alimentación, Nutrición y Salud Pública.

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio