Cuidado de la barba

Dejarse barba está de moda desde hace unos años, aunque requiere cierto mantenimiento para que luzca. La higiene de una barba informa sobre el carácter de quien la porta. Caballeros, sigan estos 5 consejos para un buen cuidado de la barba.

Cepilla frecuentemente tu barba

Cepillarse la barba facilita su crecimiento y la circulación sanguínea en la mejilla. Por lo tanto, varias veces al día, se recomienda un cepillado suave (cuando la barba este seca) en la dirección del cabello, usando un peine de cuerno o un cepillo de cerdas de jabalí. Al cepillar, puedes emplear algunos aceites como ricino o almendras dulces que nutrirán el cabello para hacerlo más brillante y fuerte.

Lava tu barba a diario

Lo ideal es lavar la barba a dirio o al menos 3 veces por semana. Lava tu barba a fondo con un champú adecuado y enjuaga con agua tibia para evitar dañar el cabello. Después de este paso, puedes aplicar un acondicionador para que una vez seca, la barba sea fácil de peinar.

Recorta la barba

Lo ideal es que tenga la misma longitud que tu bigote. Por ejemplo, con una cortadora de ángulo alto y un par de tijeras afiladas, podras su cabello de manera uniforme.

Hidrata la piel

El buen mantenimiento de la barba no debe hacer sombra al cuidado de la piel que hay detrás. Todas las semanas, puedes aplicar una mascarilla hidratante y antioxidante, después de recortar la barba, para que el efecto sea más notable.

Además te recomendamos realizar una exfoliación de la piel 1-2 veces al mes.

En nuestro blog puedes encontrar más consejos sobre cuidado de la piel del hombre y de su cabello.   Luis Jiménez Farmacéutico comunitario. Colegiado 05/644

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio