Cremas efecto frio para el verano

¿Ola de calor? Algunos cosméticos pueden aportar a la piel una sensación de sorprendente frescura. En estos días son especialmente útiles las cremas efecto frío para el verano.

Cremas efecto hielo para el verano

Soñamos todo el año con esas ansiadas vacaciones bajo el sol. Pero los meses de verano a veces son sofocantes. Nuestras piernas empiezan a cargarse y estar pesadas.

Soñamos con un ventilador o una inmersión en la nieve. ¿Qué puedes hacer para librarte del calor? ¿Cómo evitar que el sudor nos invada? ¿Cuál es la solución para refrescar al instante nuestras piernas maltratadas por las temperaturas? En respuesta a todas estas quejas, los laboratorios han creado maquillaje y geles que proporcionan una sensación de frescor en el momento de la aplicación.

Mentol y alcanfor

Estos dos aceites esenciales son refrescantes pero también y sobre todo son descongestionantes, estos geles específicos para las piernas son los mejores amigos de los adictos a las compras de verano o los adictos al bronceado.

Calman y alivian las piernas pesadas y cansadas. La sensación de frío es inmediata y la aplicación puede renovarse varias veces al día.

Un clásico en nuestras farmacias es FitoCold, un gel efecto frío ideal para el verano. Además contiene varios extractos de plantas que estimulan la circulación de retorno y alivian el dolor.

¿Cremas efecto frío para la cara?

¿Y por qué no incorporar también el «efecto hielo» en la crema de día? Hay varias razones para no usarlo.

Por un lado el frío promueve la microcirculación sanguínea de la dermis y, por lo tanto, aumenta naturalmente la firmeza y el tono de la piel, lo que contribuye a la luminosidad de la tez.

No recomendable para las pieles más sensibles

La piel sensible que tiende a sonrojarse. En el contorno de los ojos, el efecto «frío» descongestiona, drena y calma, pero también irrita y puede hacer llorar los ojos.

Sprays para piernas efecto hielo

Una alternativa más cómoda a las cremas son los sprays efecto frío y estimuladores de la circulación de retorno.

Se pueden usar incluso con las medias puestas. Haremos especial hincapié en los tobillos, para que su efecto se ejerza de abajo hacia arriba.

Recomendamos especialmente el spray circulatorio de Pranarom.

Su efecto va de menos a más, y no hace falta aplicar mucha cantidad.

Consejos básicos para mejorar la circulación

No debemos olvidar las claves fundamentales para mantener una buena circulación en nuestras piernas.

Es especialmente importante no fumar y restringir el consumo de sal en la dieta. En anteriores post también hemos tratado de como mejorar la circulación de nuestras piernas.

 

Luis Jiménez Labaig

Farmacéutico comunitario. Colegiado 05/644

1 comentario en “Cremas efecto frio para el verano”

  1. Pingback: Como evitar la pesadez de piernas - Blog Arnicafarma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio