Cómo evitar las rojeces en la piel

Las rojeces en la piel son a menudo un problema estético molesto, no grave, pero difícil de solucionar. Veamos cómo evitar las rojeces en la piel, especialmente ahora que llega el frío.

Consejos para evitar las rojeces

Alimentación:

Hay que evitar los platos muy calientes y muy condimentados, así como las bebidas alcohólicas y el picante.

Fotoprotección:

Debemos extremar el cuidado con las quemaduras solares y el «efecto calor» que dejan en nuestra piel. Se debe evitar la exposición solar prolongada y en las horas centrales del día, y siempre usar un fotoprotección de alto factor (SPF50+).

Cuidados hidrantes de la piel:

Utilizaremos distintas texturas según la época del año. En invierno se recomiendan las texturas enriquecidas, más hidratantes, y en verano optaremos por las más ligeras.

Higiene de la piel:

Debemos utilizar siempre productos suaves, aptos para pieles sensibles, aplicarlos con suavidad, y que sean específicos anti-rojeces. Se suelen recomendar las aguas micelares para la limpieza facial.
Te recomendamos Sensibio AR Agua Micelar.

Cuidados específicos de la piel:

Existen numerosas cremas específicas para pieles propensas a sufrir las rojeces.
Resulta muy agradable la aplicación de agua termal antes de aplicar las cremas, debido a su efecto calmante. También es bueno utilizar productos que en su formulación lo incorporen.

Rutina de cuidados faciales:

Por la mañana: cuidados hidrantes que calmen y protejan la piel de las agresiones climáticas y del sol. Aplicaremos distinto factor de protección según nuestro fototipo, actividad diaria, clima local, etc.
Para las rojeces instaladas: para mejorar la microcirculación local y descongestionar, aplicaremos un producto concentrado y específico por la mañana, o por la noche (preferentemente).
– Para las irritaciones agudas: usaremos una mascarilla calmante hidratante.
– Limpieza: en general emplearemos productos suaves, y entre ellos destacamos el agua micelar antirrojeces Sensibio AR de Bioderma.

Fotoprotección: indispensable para evitar las rojeces

Una adecuada fotoprotección es fundamental para que las rojeces no queden instauradas en nuestra piel.

Consulta con el dermatólogo

En fases más avanzadas de las rojeces debemos consultar a un dermatólogo.

Luis Jiménez

Farmacéutico comunitario. Colegiado 05/644

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba