Como eliminar las marcas del acné

A ciertas edades tener acné ya no es tan divertido, y además te das cuenta de lo importancia de hacer desaparecer las cicatrices. ¿y cómo me quito yo ahora estás marcas del acné?

Bueno, antes de seguir te comento algo que quizás te guste: la gente con acné tarda más tiempo en tener arrugas. No se puede tener de todo!

Podemos recurrir a peeling, cirugía láser, cremas, etc.

El acné puede empezar en la adolescencia o incluso en la edad adulta, y nos puede dejar cicatrices permanentes en la piel de la cara en alrededor del 70 % de los afectados. Estas cicatrices empeoran si rompemos los granos por la perforación o jugando con ellos. Cuanto más severo es el acné y más tardío el inicio del tratamiento tardío, peores cicatrices nos dejará. Pero tranquilos, hay tratamientos cosméticos que garantizan una piel más homogénea y suave.

¿Cuando comenzar un tratamiento cosmético contra el acné?

Sea cual sea el tratamiento, lo mejor es esperar un par de meses después del final de cada lesión activa antes de considerar un procedimiento cosmético. De hecho, nuestra piel tiene sorprendentes poderes regenerativos que «vienen de serie», y algunas lesiones pueden desaparecer por sí mismas a lo largo de los meses.

Debemos respetar este plazo, en particular, con la isotretinoína porque si tratamos las cicatrices demasiado pronto después de la interrupción del tratamiento, se corre el riesgo de agravar o inducir un nuevo impulso a la acné.

Por lo tanto, el dermatólogo puede prescribir el tratamiento de mantenimiento basado en isotretinoína para «blanquear» el acné, borrar las marcas superficiales y prevenir la recurrencia de los puntos negros y microquistes.

En todos los casos, se recomienda realizar los tratamientos durante el otoño/invierno, porque la mayoría de los tratamientos, especialmente los que emplean láser requieren evitar la exposición al sol.

Peelings para eliminar las marcas del acné

El peeling funciona mediante la aplicación de una solución líquida a la piel para renovar las células y deshacerse de las manchas de la piel como manchas de la edad, los granos de acné, poros dilatados, etc. Dependiendo de la condición de su piel, su médico o esteticista aplica un peeling suave, una exfoliación media o profunda.

Peeling suave:

Este es el peeling más ligero, excelente para el acné, piel grasa, algunas manchas de color marrón y líneas finas.

Formulado con ácidos de frutas (ácido glicólico) muy diluida, es para renovar la epidermis. Se hizo tan nuevo descamación de la piel ligeramente. La piel sufre un peeling controlado, como una especie de «quemadura solar». El peeling es fino y progresivo.

Peeling medio o profundo:

Los peelings medios tratan el envejecimiento de la piel, arrugas y cicatrices de acné importantes. Es especialmente adecuado para las mujeres cuya piel comienza a perder su textura y tienen muchas líneas de expresión muy finas. Tiene la ventaja de ser regulable en la intensidad adecuada para cada caso y zona a tratar. El principio sigue siendo el mismo que el de peeling suave, es decir, aplicando a la piel una potente solución exfoliante (tricloroacético o ácido salicílico) para hacer que la cáscara se regenere. En la segunda semana, la piel parece renovada. Este peeling estimula la regeneración y tonificación de la dermis, dando un aspecto aterciopelado.

Peeling en tu propia casa:

En el mercado existen numerosos kits cosméticos con los que podemos hacernos nuestro propio peeling sin necesidad de acudir a un centro estético. Generalmente están compuestos por cristales de óxido de aluminio.

También existen kits de discos con alfa hidroxiácidos (AHA) impregnados y una crema post-peeling. Una vez limpia la piel, deslizaremos el disco sobre la piel, y después aplicaremos la crema post-peeling.

Para cada piel existe un tratamiento adecuado y adaptado a su grado de hidratación, sebo, etc. Pide asesoramiento a un profesional para elegir adecuadamente tu tratamiento, maximizando resultados y evitando irritaciones.

En nuestro blog puedes encontrar más consejos para la piel con acné.

Luis Jiménez

Farmacéutico comunitario. Número de colegiado: 05/644

2 comentarios en “Como eliminar las marcas del acné”

  1. Pingback: Taller de maquillaje corrector: nueva edición - Blog Arnicafarma

  2. Pingback: Cremas de noche, aliadas que trabajan mientras duermes - Blog Arnicafarma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil