Como cuidar el cabello teñido

Justo después de teñir tu cabello queda perfecto. Pero si no lo cuidas, se estropea rápidamente. Con unas sencillas pautas podrás mantener tu cabello radiante.

No debemos lavar demasiado el cabello teñido


Si tu color tiende a desvanecerse, es porque quizás te lavas el cabello con demasiada frecuencia o porque no utilizas los productos adecuados. De tal forma, que deberás renovar el color más a menudo, lo que a la larga es perjudicial para la salud del cabello.

Un suave champú para cabellos coloreados

Te recomendamos usar un champú suave, especial para cabello coloreado. Los agentes activos que «revelan el color» que contiene aportarán brillo al cabello.

Nuestra recomendación: Apivita Shampoo Protect para cabello coloreado, formulado con aceite de girasol para preservar el color de tu cabello.

Truco: complementa el champú específico para cabello teñido con tu champú habitual

Sin embargo, los champús suaves tienden a engrasar el cabello más fácilmente. Si tu cabello es graso por naturaleza, primero puedes diluir el champú para el cabello normal o graso y aplícalo en el cuero cabelludo antes de humedecerlo, y luego el champú especial para el cabello coloreado. Siempre aclara bien el pelo, terminando con un chorro de agua fría para tonificar el cuero cabelludo y el cabello, de esta manera se cierra la cutícula del pelo y quedará más brillante.

Cuidados especiales para el cabello teñido

Dado que la coloración debilita el cabello, un simple champú no es suficiente para mantenerlo en plenas condiciones.

Aplica después de cada lavado un cuidado especial para nutrirlo y cerrar sus escamas (cutícula). Y para realzar su color, puedes aplicar una mascarilla para el cabello teñido al menos una vez a la semana (más a menudo si tu cabello es delgado y frágil).

Consejo: envuelve tu cabello en una toalla tibia durante el tiempo de exposición. También existen algunos cuidados que contienen pigmentos y se pueden aplicar de vez en cuando para reiniciar el color.

¡Protege tu cabello teñido del sol!

La coloración se daña más fácilmente en contacto con agresiones externas (sol, viento, contaminación, secador de pelo …). A medida que se acercan el verano, tienes que redoblar tu atención. Existen muchos aceites solares protectores para el cabello para protegerlos de los rayos UV.

El cloro también tiende a dañar el color, por lo que es importante aclarar abundantemente el pelo después de cada baño en la piscina.

Consejo: si su cabello rubio se pone verde debido al cloro, puedes mezclar dos tabletas efervescentes de aspirina en una gran dosis de champú. Mezcla para hacer una pasta y aplicarlo sobre tu cabello mojado. Después, déjalo reposar unos minutos y aclara abundantemente.

Cuidado del cabello teñido: métodos naturales.


Varios componentes naturales son beneficiosos para la salud del cabello: vinagre, jugo de limón, manzanilla para el cabello rubio. Pero cuidado: no pueden reemplazar el cuidado diseñado para el cabello de color, esencial para su mantenimiento.

En nuestro blog encontrarás muchos más consejos sobre salud capilar:

Luis Jiménez Labaig

Farmacéutico comunitario. Colegiado 05/644

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *