Cómo aplicar el exfoliante corporal

Aunque se recomienda durante todo el año, el exfoliante corporal se suele emplear mucho más de cara a la temporada estival. Utilizando productos adecuados, podemos recuperar la suavidad y la luminosidad de nuestra piel. Veamos cómo aplicar el exfoliante corporal

¿Qué contiene un exfoliante corporal?

Hoy en día podemos encontrar multitud de productos, pero todos se componen normalmente de una base, que puede ser una crema hidratante o de lavado, y de ingredientes exfoliantes.

Además de activos hidratantes, perfumes y colorantes o conservantes, claro está.

Los exfoliantes son pequeños granos abrasivos de un tamaño y forma muy diferentes, por ejemplo, sal, azúcar, semillas de cereales o huesos de aceitunas molidas.

Para el cuerpo se elegirán los exfoliantes de grano grueso, especialmente en las partes más ásperas como los codos y talones. A veces, los ingredientes exfoliantes son moléculas que tienen una acción química, como los ácidos de frutas (alfa hidroxiacidos, ácido citrico). Aunque estos se suelen emplear para la cara.

¿Que propiedades tiene el exfoliante corporal?

El exfoliante corporal tiene tres efectos:

  • elimina las células muertas en la superficie de la piel
  • suaviza la piel
  • evita los pelos encarnados tras la depilación

¿Como debe ser el exfoliante ideal?

Por supuesto, el efecto del exfoliante depende mucho de la calidad del producto.

El exfoliante no debe ser demasiado irritante: a mayor número de gránulos exfoliantes, menos abrasivo será el exfoliante.

Un buen producto exfoliante también debe deslizarse fácilmente sobre la piel húmeda para facilitar el masaje y aclararse bien en la ducha.

Debe dejar una piel suave sin sensación de opresión o deshidratación.

Nuestros exfoliantes corporales favoritos

AVENE BODY EXFOLIANTE SUAVE 200 ML:

Se trata de un exfoliante enriquecido que suaviza delicadamente y afina la textura de la piel gracias a la combinación de esferas de celulosa suave y cera de jojoba.
Tiene un efecto calmante, gracias a que está enriquecido con el complejo Oleo-calmante y con agentes hidratantes de origen vegetal, su fórmula deja la piel suave y cómoda.
Su textura generosa y perfume relajante promueven el bienestar y relajación. Todo ello con un pH fisiológico.

APIVITA ROYAL HONEY BODY SCRUB EXFOLIANTE CORPORAL CON SALES MARINAS 250 G:

La crema exfoliante suave, inspirada en los principios de la aromaterapia, elimina las células muertas dejando la piel suave y revitalizada, al mismo tiempo que aporta una sensación de euforia y bienestar.

  • Las sales marinas, la celulosa natural y los gránulos de hueso de oliva eliminan las células muertas mientras que el extracto de propóleo contribuye a la limpieza de la piel.
  • El aceite de oliva, el aceite de almendra y el aceite de germen de trigo nutren y mantienen la elasticidad de la piel.
  • El extracto orgánico de lavanda de APIGEA y el pantenol (provitamina B5) protegen a la piel frente a las irritaciones.

¿Cómo aplicar el exfoliante corporal?

El masaje exfoliante debe hacerse de forma circular.

Un gesto aún más interesante cuando quieres perder algo de celulitis en las nalgas o los muslos.

Este masaje también ayuda a preparar la piel: si aplica una crema reductora, sus activos penetrarán mejor.

Ojo, que no tenemos porque pelarnos la piel. El masaje debe ser efectivo sin alterar la piel. Es mejor un masaje exfoliante suave y regular, que ocasional y agresivo.

Revela nuestro mejor bronceado

Durante el verano, al eliminar las capas más externas de la piel (células muertas), el bronceado no se atenúa, al contrario se revela.

En nuestro blog puedes encontrar más consejos sobre el cuidado de la piel:

Luis Jiménez Labaig

Farmacéutico comunitario. Colegiado 05/644

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio