Avène Dermabsolu

El envejecimiento de la piel es ineludible, pero es posible, con alguna rutina, retardar el proceso. La solución ? Cuidar adecuadamente la piel madura. Avène Laboratories ha lanzado una gama dedicada a pieles sensibles maduras. Hoy en arnicafarma te contamos más sobre Avène Dermabsolu

¿Qué es la piel madura?

Es una piel que comienza a sentir los efectos del envejecimiento, normalmente después de la menopausia. Si la epidermis comienza a envejecer a la edad de 30 años con la aparición de las primeras arrugas, los signos del tiempo son realmente visibles solo de 40 a 50 años: las arrugas, las manchas de la edad, la flacidez de la piel son cada año que pasa más pronunciadas . La piel pierde su densidad y firmeza. La epidermis se adelgaza y la superficie de la piel se vuelve más seca.

¿Por qué envejece la piel?

En la dermis, la flacidez de la piel produce una pérdida de densidad de colágeno. La desaparición de las fibras elásticas explica por qué la piel se vuelve menos tonificada. Finalmente, la unión dermo-epidérmica, la superficie que separa la epidermis de la dermis, pierde sus ondulaciones y se estira. Es este estiramiento y la pérdida de elasticidad que causa las primeras arrugas.

¿Cuáles son los factores del envejecimiento de la piel?

Como sabemos, el sol es el enemigo número uno de la piel y el principal factor agravante del envejecimiento de la piel.

Cuando la piel se expone al sol, una gran cantidad de radicales libres atacan los tejidos de la piel, las membranas celulares y el ADN. A la larga, el sol causa un daño irreversible. De ahí la importancia de protegerse, evitando la exposición entre las 11 y las 4 de la tarde (horas centrales del día), aplicando cremas de protección solar a diario y no solo en la playa o en la montaña.

Otro factor bien conocido, el tabaco, fuente de estrés oxidativo, disminuye la oxigenación de las células. El efecto del tabaco en la piel es aún más dañino cuando se combina con el sol.

La dieta también juega un papel en el envejecimiento de la piel. Una dieta insana, con pocos aportes de vitaminas A, E, C, oligoelementos, Omega 3 y 6 privará a los órganos de las defensas contra la oxidación diaria, con consecuencias en la piel, la apariencia de arrugas, deshidratación o flacidez.

Finalmente, la reducción de estrógenos asociada con la menopausia tiene repercusiones en la dermis: piel seca o, por el contrario, piel grasa y acné debido al exceso de hormonas masculinas.

Pero estos inconvenientes no son sistemáticos, el impacto varía de una mujer a otra.

Con el fin de ayudar a reducir los signos del tiempo, muchos laboratorios están desarrollando cosméticos exclusivos.

Avène DermAbsolu, más que una gama, ¡una rutina de belleza!

La gama de productos Avène DermAbsolu está dedicada a la piel madura, proporcionando densidad, vitalidad y confort, gracias a la efectividad de una combinación única de ingredientes activos patentados.

Una crema rejuvenecedora con color, una crema de día esencial, un serum esencial y un bálsamo reconfortante nocturno conforman la línea Avène DermAbsolu, para una acción global en la cara y el cuello.

Avène DermAbsolu redensifica, vuelve a dibujar y revitaliza profundamente la piel de la cara y su óvalo. Aportando comodidad para la piel sensible.

¿Qué componentes tiene
Avène DermAbsolu ?

  • Polifenoles de vainilla que potencian la síntesis natural del ácido hialurónico.
  • Systénol que es una poderosa reestructuración celular.
  • Glicolol, un precursor de los lípidos esenciales de la piel y activador de su síntesis.
     

Los productos de
Avène DermAbsolu, ricos en agua termal de Avene y aceite de jojoba, alivian, combaten las irritaciones, suavizan y nutren la piel, dejando una sensación suave de confort absoluto.

¿Cómo usar los productos
Avène DermAbsolu ?

El primer paso es la limpieza.

Priorizando productos formulados para pieles sensibles. Lo mejor es limpiar la cara y el cuello por la mañana y por la noche con leche limpiadora, ya que los componentes de este tipo de productos son suaves y proporcionan hidratación a la piel. Por otro lado, olvídate de los jabones pues pueden secar la piel.

El segundo gesto de belleza es revitalizar e hidratar profundamente tu piel, gracias a una crema de día. Una buena hidratación con el serum esencial compensará la falta de lípidos, el «cemento» que mantiene unidas células de la piel.

La crema de día esencial gracias al agua termal de Avene, el ingrediente activo rico en minerales de la marca, tiene propiedades calmantes y antiirritantes. Aporta a la piel una acción emoliente durante 24 horas sin signos de incomodidad.

En el tercer gesto de belleza y además de la crema de día, también se puede utilizar un cuidado nocturno. El bálsamo de noche es más nutritivo que la crema de día, y ayudará a la piel a repararse por sí misma.

Si deseamos dar un toque de color a la piel podemos emplear la crema rejuvenecedora coloreada, que además cuenta con un factor de protección solar 30. Un cuidado completo todo en uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio