Aceite de Monoi para la belleza

Hoy ponemos rumbo a la Polinesia! El aceite de  Monoï está hecho del aceite de coco del cual se obtienen las típicas flores que se emplean como tiara (o flores de Tahitian). Es un producto tradicional y esencial para los polinesios, que lo utilizan como un cuidado total tras la exposición al sol, pero también para su relajación diaria. Veamos que aplicaciones tiene el aceite de monoi para la belleza y cuidado de nuestra piel.

Si anteriormente hablamos de las aplicaciones de las aceites esenciales para la belleza de la piel, en esta ocasión dedicamos una entrada monográfica un aceite con un olor y unas características realmente agradables, el aceite de monoi.

Aceite de monoi: el indicador del verano

El aceite de monoi se solidifica a menos de 24 °C. Asi que cuando necesitamos usarlo y la temperatura ambiente es inferior, tendremos que ponerlo unos minutos bajo un chorro de agua templada y retornará al estado líquido. Un truco puede ser colocarlo en la ducha y aprovechar el calor generado para aplicarlo justo al terminar.

El aceite de monoi para tu piel

El efecto hidratante y nutritivo se empezará a notar en la piel en el mismo momento de la aplicación. Podemos utilizarlo en cara y cuerpo de forma habitual.

Debemos respetar la naturaleza de nuestra piel. Si nuestra piel es mixta o grada, debemos limpiarla adecuadamente antes de aplicar el aceite y usarla en dosis muy pequeñas.

Aceite de monoi para el cabello

El aceite de monoi también es ideal para hidratar el cabello y reparar el daño que puede producir el sol y los baños.

El aceite de monoi también es muy útil para el cuidado del cabello seco. Se puede emplear como una mascarilla capilar, justo antes de irnos a dormir. Dejamos que el producto actúe sobre el cabello durante toda la noche, lavándolo por la mañana y veremos la diferencia: el cabello quedará suave y brillante desde la primera aplicación.

Aceite de monoi para un bronceado perfecto

Los aceites secos de Monoi , sin duda, se pueden aplicar antes y después de tomar el sol.

Nos ayudarán a conseguir un tono de bronceado más bonito y rehidratar la piel tras la exposición al sol.

El aceite de monoi como complemento a una adecuada fotoprotección

Sin embargo, el aceite Monoi no reemplaza a una adecuada protección solar. Por lo que debemos asegurarnos de usar un protector solar compatible con nuestro tipo de piel.

Para ayudarte a elegirlo, no dudes en leer nuestro artículo sobre los fototipos de piel.

Aceite de monoi para relajarnos

Un extra incluido en el aceite de monoi  se puede usar para masajes pero también en el agua de baño. Con sólo unas gotas son suficientes para lograr un baño muy agradable. La fragancia de la flor asegurará su relajación y relajación al 100%. Un pedazo del paraíso en nuestra casa.

Luis Jiménez

Farmacéutico comunitario. Colegiado 05/644

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio