Consejos para usar el autobronceador

Consejos para usar el autobronceador

¿Te apetece ganar algo de color antes de que llegue el buen tiempo? ¿Quieres mantener tu bronceado saludable durante más tiempo? En esta entrada te damos unos consejos para usar el auto bronceador y sacarle el máximo provecho. Sácale todo el partido antes, durante y después de verano 😉

¿Cómo puedo tener un tono perfecto en mi piel?

Este año, a pesar del buen clima, ¡no has logrado obtener la tez bronceada que tanto te gusta! Los autobronceadores están diseñados para adelantar tiempo, aunque que, con una aplicación deficiente ¡pueden dar un resultado catastrófico rápidamente! ¡Por lo tanto, es necesario respetar al menos 4 reglas!El autobronceador es en realidad una crema que «excita» la melanina en la dermis. En crema, espuma, gel, bruma o spray, ahora hay todo tipo de texturas. Depende de ti elegir el que más te guste.

Regla # 1: ¡Exfoliar la piel!

Antes de embarcarse en la aplicación del autobronceador, se exfolia suavemente todo el cuerpo para evitar que la piel muerta se tiña y de un aspecto grisáceo. Del mismo modo, evitamos depilarnos justo antes …

Regla # 2: hacemos un test de piel.

Quizás el autobronceador no convenga a todas las pieles. Para saber si nuestra piel reaccionará bien, hacemos una prueba cutánea en el antebrazo. Si no aparece enrojecimiento después de una hora, puedes aplicarlo a otras partes del cuerpo. Si tu piel es propensa a los eczemas, o tienes muchas pecas será mejor que evites el auto-bronceador.

Autobronceador Polysianes
Autobronceador Polysianes

Regla N ° 3: el método correcto de aplicación del autobronceador.

Primero se aplica en un algodón o un disco y se aplica a la raíz del cabello, pero también en el contorno de las cejas, y vamos aplicando en todo lo demás hasta completar todo el rostro. Luego, ponemos un poco en la palma de la mano y extendiendo siempre desde la parte superior hacia abajo. Se extiende con la palma de la mano desde el centro hasta los extremos. No olvidemos el cuello y el escote. Si realmente temes aplicarlo mal, ¡opta por spray o a las toallitas!

 A veces tememos al autobronceador por temor a que nos proporcione una tez de zanahoria … Un pequeño consejo: mézclalo con la crema de día en la mano y obtendrás un tono de piel mucho más natural.En el cuerpo, lo mejor es usar un guante, sin olvidar el interior de los brazos.

 Regla # 4: Mantenimiento

Nos lavamos las manos durante mucho tiempo después de aplicar el jabón y también podemos aprovechar la oportunidad para frotar nuestras manos y retirarar cutículas.Para mantener la tez bronceada, aplicaremos el auto bronceador una vez por semana, pero exfoliando 2 o 3 veces a la semana. Y sobre todo, ¡hidrata su piel! También puede complementar con autobronceador oral en cápsulas , ¡muy efectivo para mantener un buen tono durante todo el año!

Esperamos que nuestros consejos para usar el autobronceador sean de utilidad. Encuentra en nuestro blog más consejos sobre, fotoprotección,maquillaje y cuidado facial.

Luis Jiménez

Farmacéutico comunitario. Colegiado 05/644

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio