Cómo evitar los puntos negros

Los puntos negros aparecen en todo tipo de pieles, niños y niñas, jóvenes y mayores. Es por eso que dedicamos este post con consejos fáciles de seguir para cualquier tipo de piel sobre cómo evitar los puntos negros.

Ya sea por acné juvenil o acné del adulto, vamos a explicar brevemente buenas costumbres para evitar los comedones o puntos negros en la piel. También repasaremos que debe contener tu kit de cuidados de belleza para evitar las espinillas.

Consejos básicos para evitar los puntos negros:

Seguir unas simples pautas te permitirán minimizar la apariencia de los comedones, o incluso evitar su aparición:

  1. Una buena dieta es una fuente de piel hermosa.
    Otra razón más para comer sano: evita comer demasiado chocolate, dulces y embutidos. Como siempre, todo está en la medida, aquí no se trata de privarse, sino de comer de manera razonable. Tras muchos estudios sigue sin estar claro que estos alimentos provoquen comedones, lo que es seguro comer sano redunda en una piel saludable.
  2. Cuidado con el sol: La piel grasa tiende a desarrollar fácilmente espinillas después de la exposición prolongada al sol. Así que recuerda aplicar regularmente una pantalla completa de protección solar en la cara, adecuada para piel mixta o con tendencia al acné, para evitar estropear su bronceado hermoso por una erupción de granos.
  3. No limpies tu piel con demasiada frecuencia, y siempre con productos adecuados: Contrariamente a la creencia popular, cuanto más se limpia la cara , más sebo producirá tu piel, para protegerse de las agresiones externas. El exceso de sebo producido promoverá la formación de granos, una limpieza de la cara por la mañana y por la noche con productos adaptados es más que suficiente.

Algunos fotoprotectores adecuados para piel mixta o con tendencia al acné:

¿Y si ya apareció el punto negro? Que hacer

Si seguiste todos estos consejos y, a pesar de eso, los puntos negros están ahí! No entres en modo pánico,  aquí están nuestras soluciones para curar las espinillas del acné :

Al perforarlos, solo empeorarás la situación.
Es necesario secar los puntos negros, de esta forma se atenuarán y luego desaparecerán.

Para esto, hay varias soluciones disponibles para usted:
– El aceite de moda: el aceite esencial de árbol de té (también llamado tee trea oil). Utilizado en aplicaciones locales varias veces al día, promoverá la maduración de las espinillas.

– Una máscara de arcilla verde te permitirá destapar las impurezas, eliminar el exceso de sebo y secar las espinillas. Siéntase libre de leer nuestro artículo sobre los beneficios de la arcilla en la piel .
El camuflaje de los puntos negros es otra opción tanto para pieles jóvenes como para adultos. Hay compactos, sticks y correctores que desinfectan la piel al mismo tiempo. ¡No dudes en usarlos!

En nuestro blog puedes encontrar más consejos sobre el cuidado de la piel con acné.

Luis Jiménez

Farmacéutico comunitario. Colegiado 05/644

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio