Como eliminar las manchas de las manos

Comúnmente llamadas manchas de cementerio, manchas de la edad o lentigo solar. Las manchas marrones en las manos aparecen con mayor frecuencia después de los 40 años. No están relacionados con la edad, sino con la exposición frecuente al sol. Estas manchas aparecen fácilmente en el dorso de las manos, el escote o la cara. Veamos como eliminar las manchas de las manos.

La exposición al sol induce la producción de melanina por los melanocitos. Con la edad, algunas células sobreproducen melanina pero, además pueden  aparecen las manchas.

Qué cremas nos pueden ayudar a eliminar las manchas de las manos

En el mercado existe una gran variedad de productos despigmentantes, aunque básicamente nos tenemos que decantar por productos de doble acción: despigmentante + fotoprotección. De esta forma, limitarán la sobreproducción de melanina gracias a la presencia de ácido glicólico o cítrico y vitamina C.

Nuestras recomendaciones para eliminar las manchas de las manos

  • Ducray Melascreen Global Hands Care 50ml: La crema Melascreen ® de laboratorios Ducray ha sido formulada para tratar las manchas oscuras en las manos y ofrece una protección solar SPF50+ que previene el envejecimiento de la piel. Para aplicar después de cada lavado de manos y, por lo tanto, tan a menudo como sea necesario.
  • La Roche-Posay UV PigmentClar SPF30 40 mlLa crema Pigmentclar ® de La Roche Posay combina propiedades antimanchas con rayos UVA y protección anti contaminación para ayudar a eliminar las manchas de las zonas más habitualmente expuestas al sol. Esta crema está diseñada para aplicarse en la cara, el escote y el dorso de las manos.

Consejos básicos para evitar las manchas solares

Aplícate protección solar diariamente con un índice de al menos SPF30 o incluso SPF50 en las manos.

Hidrata tus manos tanto en verano como en invierno con las cremas apropiadas. De hecho, las manos nos demandan hidratación permanentemente ya que suelen estar en contacto con productos para el hogar, detergentes, jardinería. Así que recuerda hidratarlas a menudo. Nos encanta Cicaplast Manos de La Roche-Posay, ya que crea una barrera aislante y protectora en nuestras manos.

– Las cremas antimanchas realmente pueden resultar bastante efectivas, pero requieren de constancia. En los primeros días podemos empezar a apreciar los resultados.

En nuestro blog puedes encontrar más consejos sobre fotoprotección y cuidado de la piel.

También te recomendamos el artículo «Manchas de la piel, ¿son todas iguales?»

En ocasiones es necesario recurrir a formulaciones especiales, medicamentos a medida del paciente para poder eliminar las manchas. En nuestras farmacias contamos con laboratorio de formulación magistral de medicamentos.

Luis Jiménez Labaig

Farmacéutico comunitario. Colegiado 05/644

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio