Acné tras el verano: prevención y tratamiento

Cuando nuestra piel está expuesta al sol durante el verano, se vuelve más tersa, luminosa y saludable gracias a la radiación solar, la sal marina y el cloro que secan la piel. Pero ten cuidado con el efecto «boomerang». En el otoño, cuando la exposición al sol sea menor, aquí es donde puede aparecer el acné en la espalda y los comedones en el cuello y la cara.

Continuar leyendo «Acné tras el verano: prevención y tratamiento»

Farmacia de guardia en Ávila

Cómo saber que farmacia está de guardia en Ávila o en cualquier parte de España

Muchas veces nos consultáis sobre que farmacia está abierta en servicio de guardia en Ávila. Aquí os explicamos como saberlo, y en general para saber que farmacia está de guardia en cualquier provincia de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc.

Continuar leyendo «Farmacia de guardia en Ávila»

Como cuidar el cabello teñido

Justo después de teñir tu cabello queda perfecto. Pero si no lo cuidas, se estropea rápidamente. Con unas sencillas pautas podrás mantener tu cabello radiante.

Continuar leyendo «Como cuidar el cabello teñido»

Practicar deporte en días calurosos

¿Te apetece practicas deporte en días calurosos? Por qué no, pero cuidado, cuando el mercurio sube, practicar una actividad física requiere tomar algunas precauciones. Los atletas están particularmente expuestos al famoso «golpe de calor» que causa, entre otras cosas, náuseas, dolor de cabeza, fiebre y mareos, que pueden tener graves repercusiones en la salud.

Continuar leyendo «Practicar deporte en días calurosos»

El estreñimiento durante el embarazo

Aunque no estuvieras acostumbrada a padecer estreñimiento, durante el embarazo suele ser muy común. Te damos las claves para evitar y tratar el estreñimiento durante el embarazo.

Continuar leyendo «El estreñimiento durante el embarazo»

¿Cómo evitar una intoxicación alimentaria?

las altas temperaturas y una mala conservación de los alimentos son caldo de cultivo ideal para las intoxicaciones alimentarias. Te damos unas pautas para evitar, detectar y tratar.

Durante el verano se acumulan las reuniones familiares, los picnics, y las elevadas temperaturas junto con una mala preparación y/o conservación de los alimentos pueden provocar una incomoda y puede que incluso intoxicación alimentaria.

Continuar leyendo «¿Cómo evitar una intoxicación alimentaria?»

Rutina de limpieza facial para embarazadas

¡La noticia de un bebé en camino es fantástica! Pero en ocasiones olvidamos el gran cambio hormonal que supone el embarazo para la futura mamá, y las consecuencias que tendrá a nivel de su piel.

Acné, deshidratación, tirantez, manchas, el famoso «paño» del embarazo. Muchas afecciones que su piel puede experimentar durante el embarazo. Además, sus prioridades a menudo tienden a cambiar en este momento y muchas mujeres embarazadas requieren de cosméticos eficaces, seguros y de gran calidad. Repasamos la rutina de cuidados faciales para embarazadas.

Continuar leyendo «Rutina de limpieza facial para embarazadas»

Cremas con color para la cara: un «must» más si cabe en primavera

Las cremas con color para la cara son imprescindibles en primavera. Cuando llegan los días soleados, se vuelve indispensable en el baño, como la chaqueta vaquera en el vestidor. Ahora bien, ¿qué crema con color elegir? Analizamos varias opciones entre cientos de productos ofrecidos por los laboratorios dermocosméticos. Según tu tipo de piel, tono y preferencias: encuentra tu crema coloreada ideal para esta temporada floral.

Continuar leyendo «Cremas con color para la cara: un «must» más si cabe en primavera»

Consejos para usar el autobronceador

¿Te apetece ganar algo de color antes de que llegue el buen tiempo? ¿Quieres mantener tu bronceado saludable durante más tiempo? En esta entrada te damos unos consejos para usar el auto bronceador y sacarle el máximo provecho.Sácale todo el partido antes, durante y después de verano 😉

Este año, a pesar del buen clima, ¡no has logrado obtener la tez bronceada que tanto te gusta! Los autobronceadores están diseñados para adelantar tiempo, aunque que, con una aplicación deficiente ¡pueden dar un resultado catastrófico rápidamente! ¡Por lo tanto, es necesario respetar al menos 4 reglas!El autobronceador es en realidad una crema que «excita» la melanina en la dermis. En crema, espuma, gel, bruma o spray, ahora hay todo tipo de texturas. Depende de ti elegir el que más te guste.

Continuar leyendo «Consejos para usar el autobronceador»

Tratamientos faciales para las primeras arrugas


 

Alrededor de los 25-30 años, comienzan a aparecer las primeras arrugas. En este punto, se trata de arrugas superficiales, líneas finas, a menudo relacionadas con las expresiones faciales, de ahí el término arrugas. Por lo general, se ubican en la frente, alrededor de los ojos o cerca de la boca. Algunas veces las primeras arrugas son causadas por una hidratación deficiente de la piel.

Continuar leyendo «Tratamientos faciales para las primeras arrugas»